Fotografía tomada por Oswaldo Adrián: Marena Sepúlveda y Mared Guerra (Alí Benítez)

Este viernes en La Carpita Teatro, corazón cultural de la ciudad, se presentará un peculiar libro cuyo extenso título es Crónica intransigencia de premeditada muerte


En el título hay un juego de palabras, a su vez un juego de interpretación. Los autores de este libro son residentes de Cancún, la artista pictórica y poeta Marena X. Sepúlveda y el escritor Alí Benítez, mejor conocido por su seudónimo literario Mared Guerra.

Se trata de una unión creativa por de más interesante, ya que ambos autores se caracterizan por contar con un estilo muy singular, teniendo afinidad en el aspecto caótico y crudo de sus obras. CIDPM son las siglas para identificar más brevemente a esta obra literaria, la cual ya es comentada por algunos expertos en literatura, que la califican como una obra existencialista y deliciosamente amarga. 


Crónica intransigencia de premeditada muerte es una obra poética existencialista y deliciosamente amarga. 


El sinsentido de la vida, lo absurdo, el mecanismo del sarcasmo, la ineludible muerte, el cuestionamiento de nuestros estancamientos ante los principios impuestos, entre otros, son los elementos que constituyen el breve pero denso libro. 

Dado luz en la imprenta editorial de Atz ediciones, este peculiar libro creado con autonomía, cuenta con un arte de portada de la propia Marena Sepúlveda y un diseño de portada de Diego Ramos. Es una edición limitada. 

En la primera presentación el libro tendrá un precio inicial de $100 pesos mexicanos, y como es característico de las presentaciones protagonizadas por Mared Guerra, podrán donarse latas de atún, de las cuales la mitad serán para Marena Sepultura, como le dice Guerra. 

El evento será de entrada libre y gratuita, y comenzará de manera puntual a las 8 de la noche.